La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

martes, 29 de noviembre de 2011

Y finalmente, Guille


(La madurez de un niño, que se pierde cuando uno se "convierte" en adulto.

QUINO

Propuesta (la de siempre)

QUINO (ya lo deciamos)

Situación (la de siempre)


QUINO (menos mal que los genios siempre están ahi para poder apoyarse en el sentido común)

El detalle - El peso "servir" al pueblo

El pasado mes de Junio, estuvimos en un pueblecito situado en una de las orillas del Rin, no muy lejos de Colonia. Se llama Linz am Rhein. Hoy he estado mirando las fotos de aquel día y ha habido una que ha retenido mi atención. Una foto de la fuente situada en la plaza del mercado (Marktplatz o Castenholzplatz). Aquel día tambien me llamó la atención puesto que tome varias instantaneas de las figuras situadas en la parte superior de la fuente.

Se pueden ver rostros serios, circunspectos, con temor, un tanto perdidos quizás. Hay personajes adultos pero también niños. Cuando uno se fija una vez en estos detalles no puede apartar la mirada para descubrir el resto. Cada expresión es diferente, cada uno parece estar sujeto a su propia preocupación o carga.

He estado buscando un buen rato en internet sobre un posible significado. Qué es lo que quiso comunicar el artista que diseño la fuente. No he encontrado mucho. Lo cual no deja de llamarme la atención porque para mi es un detalle único. Es cierto que hay que parase y mirar con atención. Las figuras son pequeñas y es facil que pasen desapercibidas. La única reseña que he encontrado ha sido en los folletos túristicos de la propia pagina web de la cuidad. Éstos dicen qu"The Ratsbrunnen fountain (1993) is intended to remind the town councilors that they are always beholded to the people - be they praised or criticized for what they do".

Creo que no necesita más explicación. Lástima que el sentido de la política esté tan pervertido y orientado a la ostentación del poder, y no hacia el ejercicio del mismo de una forma responsable y altruista. Si los aspirante políticos vieran la carga que implica, supongo que tendrían realmente los rostros serios y preocupados que muestran las figuras de la fuente. Se pensarían dos veces el presentarse como candidatos al ejercicio del gobierno.

No sé quien leerá mi blog, pero siento verdadera curiosidad si alguien se ha topado con alguna fuente o detalle similar en cualquier otro lugar. Haberlos ahílos, estoy seguro. Sí alguien sabe de éstos, por favor, que me deje un comentario. Siento verdadera curiosidad.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El proceso - The Trial

"Hay gente envidiosa que disfruta con las mentiras y las calumnias". Esta es una de las frases que se aparece en la película de Orson Welles, -El proceso (The Trial)-.

Una película maestra, angustiosa, sin respiro en la que el espectador, como el protagonista, se ve tan perdido como éste, preguntándose una y otra vez, ¿cómo se sale de esta?

Dogon culture exhition

Since 14th October to 22nd January, in the National Art Museum of Bonn, it is possible to enjoy an absolute fantastic exhibition about the Dogon Culture. On of the ancient cultures in the earth, and declared UNESCO world heritage, this exhibition is one of the best on the subject. The number of pieces and their beauty will translate the visitor back to earth, back to the root of earth and mankind. Back to those times when mankind and earth were in harmony. When mankind had respect to mother nature and did not try to rule upon it, just understand it and live together.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Punto Límite Cero

Mucho se ha blogueado sobre el Dodge Challenger 1970 de -Punto Límite Cero-.



Aquí va otro "post" más. Edición de coleccionista. En realidad, el titulo de la película poco tiene que ver con el orginal estadounidense -Vanishing Point-. Algo así como "Punto evanescente". (evanescente significa "que se desvanece o esfuma"). La película es una huida sin retorno, una huida que es realidad una escapada cuando el protagonista se da cuenta en realidad de que está de vuelta de todo. Esa es mi interpretación de la traducción al español -Punto Límite Cero- una vez llegado a  ciertos límites, solo queda empezar de cero, y ver que pasa. 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Humanitarian World Crisis - Reporting sampling

He creado una pagina nueva asociada a este blog. Su título: Humanitarian World Crisis - Reporting sampling.

El punto de partida es la frase: "cuando una noticia no aparece en los medios (entre ellos los periódicos), entonces no es notica. No existe".

Es cierto, a medias. Las noticas que recogen los medios convecionales es parcial sesgada, manipulada. Sin embargo la información existe, está disponible y "sólo" hay que saber donde buscarla. Después, leer mucho, contrastar, tener jucio crítico y sobre todo, sentido común + conciencia social.

Esta tarea es totalmente manual y no exenta de mucha simplicidad. Por lo tanto es cuestionable, criticable, mejorable y ampliable.

Pero me gusta empezar por algo....

Somalia. No lo pierdas de vista / Do not miss the point

Cerrando los ojos esta crisis no va desparecer. Hay seres humanos que se MUEREN porque no tienen NADA de comida / Closing the eyes, this crisis will not disappear. There will be human beings DYING a cause of famine. They simply have NOTHING to eat.



Y esto es responsabiliad de TODOS.

"Pensar en un futuro para la sociedad global desde la solidaridad creativa"
"Thinking of our society´s future from creative solidarity"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Voto por correo 20-N

Hoy, 14 de Noviembre del 2011, nos ha llegado a casa una notificacion de la oficina de correos para recoger una carta certificada. Presumiblemente serán los documentos que llevamos esperando para poder votar en las elecciones del 20-N. Dichos documentos deberían de haber llegado el dia 7 de noviembre. Sin embargo, resultó que había alguna candidatura impuganada en el Pais Vasco y los documentos de voto no se han despachado hasta resolver dicha impugnación.

Mañana iremos a la oficina de correos a recoger los documentos. La fecha limite para que el voto por correo sea reconocido es el ¿17 de Noviembre?. Es decir, tenemos tres dias (el 15, 16 y 17) para rellenar los formularios que toquen, preparar la documentacion enviarla por correo urgente, y que el correo haga el resto para que nuestra carta que formaliza nuestro derecho a voto restulte efectiva. Me pregunto si habrá alguna forma de saber si mi voto se ha realizado y contabilizado o no. Cuando uno vota en persona, se certifica en el momento mismo del voto que efectivamente se vota. Cuando se hace por correo, ¿cómo se hace esa certificación? ¿cómo puedo enterarme yo de que el voto se ha efectuado?

Entiendo que esta situacion será común a todos los expatriados vascos que hayan solicitado votar por correo. Yo vivo en Alemania, pero a la persona que viva en Camboya, en Tokio, o en algun lugar geograficamente mas lejos o peor cumunicado, posbiblemente se le habrá privado de su derecho a votar. ¿Y que hacer frente a esto?

Crisis moral

El articulo orginal está en este enlace.

España: Aventura extrema

Este pasado fin de semana hemos visitado el pintoresco pueblo histórico de Limburg. Sin entrar en muchos detalles, mi consejo de hoy a los viajeros y turistas es este: si deseáis experimentar la verdadera tranquilidad, soledad y entrar en comunión interior con uno mismo, no dudéis en visitar Limburg un domingo cualquiera de otoño.

Sin embargo, lo que me ha puesto detrás del teclado en esta ocasión es mostrar el reclamo publicitario de una agencia de viajes de Limburg. Como mucha gente sabe, el organizador de viajes "Marco Polo" se caracteriza por ser especialista en viajes exóticos, de aventura, alternativos, alejados de lo convencional. Pues bien, la oferta top-one de esta agencia de viajes, es nada mas y nada menos que.....Andalucía. Según reza el anuncio: "Tierras autenticas a las que la gente se acerca. Como ejemplo, Andalucía. Sienta y pruebe el ritmo profesional y los aplausos, para después dejar paso a la pasión: Flamenco total.

Sin mas, España, aventura extrema. Y al paso que van las cosas, puede que no le falte razón.