La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

lunes, 7 de mayo de 2012

Sin carné de conducir

[...]

Era la segunda vez que suspendía el examen práctico. Se había saltado una raya continua en un cambio de carril, y el inspector, sin dudarlo puso una cruz en la casilla de "NO APTO". A Marcos le dio igual. Él sí sabía conducir. Total, como decía constantemente "es muy difícil que me pillen. Además, a mi no me va a pasar nada". Lo que Marcos ignoraba es que los hilos invisibles que el destino teje y que ligan una decisión con otra y con sus consecuencias, se podían entrecruzar de forma muy peligrosa. Accidente, fuga, multa, cárcel, inhabilitación, todas las cosas a la vez, perdida de custodia, miseria para la familia.

Para una familia con pocos recursos cualquiera de las alternativas es aparentemente más destructiva que el hecho de usar otras medios de transporte hasta conseguir el necesario carné. Pero Marcos no deseaba esperar. Siempre protegido por su buena aura.

 Sin embargo, aquel día ocurrió algo aparentemente de poca importancia. Entre las cartas de su correo ordinario, se encontró una del departamento de justicia de la ciudad. Se le acusaba de haber dado un golpe a un coche y marcharse del lugar de los hechos. Marcos no recordaba que algo así hubiera podido suceder. A no ser que..., no, no podía ser eso. No podía creer que aquel toque que dio en una maniobra de desaparcamiento hubiera originado la denuncia que ahora tenía entre las manos.

 Y Marcos no tenía carné de conducir.

[...]

domingo, 6 de mayo de 2012

Huelga de Hambre - Hunger Strikes - Real Life

Cuando buscas generalmente encuentras. Tal vez no lo que estabas buscando, pero algo encuentras.

En la preparación de un relato, conocimiento llama a conocimiento. Como en un ovillo de lana, interminable, enredado, lleno de nudos pero a sabiendas de que el hilo es único.


Fierro


Ferro


Férreo

sábado, 5 de mayo de 2012

Trinidad

Cuando Trinidad salió a la calle esa tarde, no sabía que le iba a recibir ese jarro de agua fría. Literalmente, una mujer que estaba regando las plantas en el piso quinto de su edificio vertió prácticamente todo el contenido de su regadera sobre Trinidad.

Trinidad nunca supo que fue la vecina del quinto. Para cuando se recuperó de su estupor y miró hacia arriba, la mujer ya había desaparecido de la vista de Trinidad. Maldijo su suerte. Hoy estrenaba vestido. Iba a una entrevista de trabajo. Si volvía a casa a cambiarse llegaría tarde la entrevista. Si decidía ir tal y como estaba, mejor que no entrara por la puerta de la oficina a la que había de visitar.


(In)Tolerancia, gris o verde

Desde donde me encuentro sentado veo árboles.
Gris, primavera, abril aguas mil dice el dicho
pensando
Un episodio de intolerancia
religiosa.
en mi cumpleaños
La religión no es tolerante
ni con otras religiones
ni con las personas que "(in)equívocamente" lo son o no lo son.

pensando
el problema no es de la religión
el problema es de las personas
que con el cerebro empequeñecido no ven mas allá de lo que el filtro les deja ver
realidad deformada
y deforme.

sólo son rectas personas del mismo signo
el resto son marcados,
indefectiblemente.
pobres, descarriado

en 2012 años sí ha habido evolución,
pero hacia la intolerancia y la caverna mental,
La caverna, el mito que es en realidad, realidad, de Platón
y en muchas ocasiones
también cavernícola

Unos por un lado, y otros por otro
porque estar en un mismo foro da lugar a brechas

pensando

que pesimista



El Principito, hojas perdidas


"Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)"

EL PRINCIPITO,
A. De Saint - Exupéry

Las "hojas perdidas":