La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

viernes, 25 de enero de 2013

Amnistía fiscal

Si cada humano de este mundo pusiera 1,00 euros se tendrían unos 6.000 millones de euros.

(Hay personas que ni si quiera tienen un euro. Han de sobrevivir con menos de un euro al día)

La "amnistia" fiscal permite regularizar (o blanquear legalmente, que viene a ser lo mismo) ¡¡ 40.000 millones !!. Esto es 8 veces más de lo que toda la humanidad acumularía con el bote de un euro cada uno.

A los dueños de esos capitales, además de defraudar, se les hace el guiño y se les regaña: "venga chaval, por esta vez pasa. Pero no lo vuelvas a hacer ¿eh? Me das un 3% y aquí paz y  despues gloria."

Nunca se ha visto tamaña cicatería.

Y claro, que si quieres arroz catalina. A vivir que son dos días. Mis capitales se quedan donde están.

A mi una vez me amnistiaron la deuda de un café. Pero hacienda nunca me ha anmistiado nada. La contribuciones de los pequeños ahorradores son las que sostienen al sistema. No es lo mismo recortar 200 euros al que tiene 1200, que 2000 euros que tiene 12.000. Al primero se le acaban los recursos, pero al segundo, con los 10.000 euros que le quedan, bueno, que decir...

La historia de la canoa sirve a cualquier escala. Si con un remero vale, para qué poner 10. Da igual tener 6 millones de parados. Si los remeros siguen remando, y mas vale que lo sigan haciendo, ahora con 6 que cuando había 2 millones, ¿para qué emplear a mas gente?

La vergüenza y pasmo es tan grande que el gobierno se aprovecha de ello para continuar faltando al respeto.

Nadie va a venir a sacar las castañas del fuego. Aplica el cosejo del cocinero español José Andrés invitado al foro de Davos: toma las riendas, emprende y hazte el rey del pollo frito.

http://elpais.com/m/economia/2013/01/24/agencias/1359044641_199004.html

Por cierto, ¿quién te da un credito hoy en día con la que está cayendo?

miércoles, 23 de enero de 2013

Cierto problema humano

"¿Cómo es posible que la absoluta falta de sensibilidad para lo circundante no impida a ciertas personas tener éxito? ¿O es que esa impenetrabilidad es justamente lo que explica su triunfo, porque les permite arrollar a todos y a todo sin darse cuenta?
 
José Luis Sampedro, "Congreso en Estocolmo"
 
 
Aunque yo quizas hubiera no escrito lo de "sin darse cuenta"

domingo, 20 de enero de 2013

La Tolerancia se siente si no (,) se diluye

“Tolerancia tolerancia tolerancia tolerancia tolerancia tolerancia toler” castigado a escribir mil veces la palabra toleracia en la pizarra. Que tontería. De hecho el castigo le estaba haciendo ser aún mas intolerante

“ancia tolerancia tolerancia tolerancia tolerancia tol” además, a su edad, teniendo que pasar por estás tonterías. Su responsable le había dicho que era un mero trámite para lavar su imagen, y  que después, pelillos a la mar.

“erancia tolerancia tolerancia tolerancia t” de repente la palabra había perdido todo significado para él. Supongo que es lo que pasa cuando una palabra se repite tantas veces. Tanto la palabra como lo que representa dejan de tener significado. Y cuando eso ocurre, las personas que precisamente abanderan esa palabra, cambian de esfera, sin saberlo o sabiéndolo, quién sabe. En la nueva esfera, la irrealidad es lo real, y las personas no importan, lo social es una molestia.
Ya me queda menos para llegar al 1000. He olvidado lo que estaba escribiendo “olerancia toleracia tolerancia ….”

miércoles, 16 de enero de 2013

Salirse de la linea


Después de los post de Julio Castelló en su blog (siempre sencillamente esquisito y al que trato de seguir en la medida de lo posible) sobre Ken Robinson, he pensado en añadir yo el siguiente.

 (WALL-E & MO, Foreign Contaminant)
 
Y es que las aventuras están ahí. "Sólo", hay que salirse de la linea y sentir el cosquilleo de hacerlo.