La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

domingo, 31 de marzo de 2013

Argumento

Un porche con vistas al jardin. La gran mentira del reciclaje. La cultura del avestruz y del tio Gilito. Un hombre en un lugar del mundo incia una revolución sin saberlo. Su gran aliado es el sentido común. El mayor obstáculo: el Sistema. En el extremo opuesto del mundo una mujer que solo desea ser mujer. Sus caminos se cruzan en el momento que ambos dos menos se esperan. A partir de ese momento se dan cuenta de que sólo tienen una opción. La de seguir juntos.         

Capítulo

5
 
 
Uno escribe y de repente, casi de un día para otro toma conciencia de que 14 millones de personas están pendientes de sus palabras. Sintió vertigo. Se preguntó por primera vez si escribía para él o para los demás.
 
A la salida de un bar
una farola sin luz
alumbra la sombra
con gloria pero con pena
 
¡No mires al cielo. La respuesta está en tu mano!
 
¿A caso ya no la sientes?
 
A caso ya no la sientes....
 
Ayer esa canción vino a su cabeza, de forma inesperada. Se despertó en medio de la noche con la letra en sus labios. No sabía que la sabía. Su padre la cantaba cuando regresaba a casa despues de las reuniones clandestinas del grupo de la oposición. Y escuchándola cantar en voz en grito fue la última vez que la oyó, mirando desde la ventana de la buhardilla como los militares se llevaban a su padre. Fue también la última vez que vió a su padre.

Emerger. Pais

Súbitamente, un país emergió. Lo curioso es que siempre había estado ahí pero nadie se había percatado de ello. Nada era nadie.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vol de nuit

"C'est l'expérience qui dégagera les lois; la connaissance des lois ne précède jamais l'expérience"


"Vol de nuit", Antoine de Saint-Exupéry

sábado, 23 de marzo de 2013

Joe Lovano

"Musik kann ganz schnell sehr nebensächlich werden. Als Joe Lovano im Rhamen des Enjoy Jazz Festivals sein neues Projekt mit Dave Douglas als Co-Leader vorstellte, war in der Nacht zuvor ein Hurricane über die Ostküste der USA, wo Lovano lebt, gefegt und hat verheerende Schden angerichtet. Kurz vor unserem Gespräch konnte der Saxophonist glücklicherweise mit seiner Frau telefonieren und erfuhr, dass sie das ländliche nwesen verlassen und sich bei Freunden in Sicherheit gebracht hatte. So war das Gespräch wie das Konzert geprägt von grosser Erleichterung, auch wenn das Ausmass der materiellen Schäden an Hab und Gut noch unbekannt war"

viernes, 15 de marzo de 2013

Untel

"[...] y removía el café con una cucharilla de plata. Abstraido como estaba en sus propios pensamientos no se dio cuenta que el hombre sentado en la mesa de enfrente le estaba haciendo gestos
- ....
- ¿Qué dice usted?
- que si me pasa usted el salero por favor
- ¡Ah! sí, por supuesto. Tenga usted. Discúlpeme
- No se preocupe. Gracias.

Devuelto involuntariamente a la realidad, se terminó el café, se limpió los labios con la servilletilla de papel y se fue. Esta vez tampoco había encontrado oferta de trabajo alguna en la que pudiera encajar. Lo que por otro lado venia ocurriendo desde hacia ya un año y 3 meses. Nunca se acordaba de pagar el café en las pausas cotidianas. Laura se lo recordaría en cualquier caso el domingo por la tarde. Era entonces cuando abonaba la cuenta acumulada de toda la semana, mientras veía el partido.

[...]"