La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

sábado, 30 de agosto de 2014

El aleteo de las páginas.

Y para terminar el mes de Agosto, me voy de aventuras con un libro,....o varios,.....

martes, 26 de agosto de 2014

Teatro en español en Colonia. Theater auf Spanisch & Deutsch in Köln

Teatro en español, los dias 3, 4 y 5 de Octubre, en el teatro Arkadas de Colonia. La obra "Yerma", de Federico García Lorca (con subtítulos en alemán)

Una producción de Eva Hevicke, con la actuación de hispano hablantes de todo el mundo.

Theater auf Spanisch, am 3, 4 und 5 Oktober. Arkadas Theater, Köln. Das Stück - "Yerma", von Federico García Lorca (mit deutschen Übertiteln).

Eine Produktion von Eva Hevicke mit Muttersprachlern des hispanen Raums aus der ganzen Welt.







¡Os esperamos ahí!

Wir sehen uns dort!

lunes, 25 de agosto de 2014

Al otro lado de la muga

Hubo un tiempo cuando el hablar de uno y del otro lado de la muga significaba derivar a secretas y rumiadas conversaciones sobre el extraperlo, pasar sin ser visto, fugarse sin ser cogido, huida hacia la libertad o caida en el exilio desgraciado, controles con cadenas de pinchos y los dobles fondos en los bancos del gasolino.
 
A uno o al otro lado de la muga, no se sabía dónde y cómo Dios iba a repartir su suerte, casi siempre en forma de (des)gracias y delaciones a través del uso de sus recursos en la tierra como son los curas, ó donde se recogerían los amargos golpes torturadores del destino dispuesto por unos (in)humanos además de los curas, contra otros (in)humanos.
 
Pero también había gente valiente, con o sin intereses salvo quizas los propios, dispuestos a jugarse el tipo para salvar a una familia que había quedado separada por los horrores de una guerra que no termina nunca.
 
Siempre exisitirá alguna muga, y siempre habrá gente valiente dispuesta a pasarla una y otra vez a pesar de las barreras.




domingo, 24 de agosto de 2014

Con los ojos cerrados

Ustedes no saben lo que perfila en la cabeza de ciertas personas con intenciones maquiavélicas. Únicamente eso, que son maquiavélicas las personas, y por lo tanto sus intenciones también. Uno sólo tiene tres opciones: o apartarse de esas personas, o vigilarse sus espaldas, o combatirlas. A veces no queda mas remedio que poner las tres en práctica. La dificultad cuando se las combate es evitar caer uno mismo en el maquiavelismo, esto casi siempre muy difícil sino imposible.


¿piensa siempre aquel que hace algo en su propio beneficio, sin importarle lo que a los demás les pueda suceder como resultado de esa acción, bueno o malo, que esta siendo en cualquier caso honesto consigo mismo, aunque esa honestidad sea dudosa a los ojos de otros?



Cambio de un radio roto y la bordería alemana

Durante las recientes vacaciones de verano, un radio de la rueda trasera de mi bici dijo basta, y se rompió. Nada serio. La rueda gira un poco descentrada, pero decidí cambiarlo al regreso de las vacaciones.

Es una operación sencilla, que requiere un poco de maña y otro poco de mecánica de bicicletas. Lo he hecho varias veces con mi bici antigua, pero en esta ocasión, por comodidad mas que otra cosa, había decidido llevar la bici a un taller para que lo hicieran.

Ayer por la mañana fui con la bici al taller "Bike-perfekt", en Bonner str. Entro en la tienda con la bici, 6 dependientes en una tienda de bicis. Varios me miran y ninguno hace ademán de acercase a mi a ver que deseo. Primer contacto....

Tras un par de minutos de ignorar al cliente, por fin uno se acerca y me pregunta que deseo. Le explico que tengo un radio roto y que deseo cambiarlo, y que además quiero cambiar la cámara de aire por otra nueva. El dependiente, ante tan complicada tarea y petición, se ve incapaz de tomar la decisión por si sólo, y me dice que espere que tiene que preguntar a su jefe. Madre mía, pienso yo, la que va a liar el pollito, por un radio roto.....

El jefe, en esos momentos en el umbral de la puerta, ante la interrupción de su empleado, hace un gesto de mal disimulada irritación, y vuelve la cabeza hacia mi y hacia mi bici. Se acerca entonces, me vuelve a mirar y me dice: "no, no te lo hacemos". Y yo digo, "¿cómo? ¿no es esto un taller de bicis? ¿no pueden ustedes cambiar un radio y una cámara?". Y el tipo me responde básicamente: "No, no me da la gana. Adiós". Un empleado que estaba escuchando la conversación dice entonces: "Jefe, esto es muy sencillo y lo podemos hacer rápidamente". Y el jefe, con una mirada de odio, por llevarle la contraria a su juicio déspota ya emitido dice: "No, y no insistas". A todo esto, yo le miro con cara de "que tipo mas imbécil eres" y les digo, "por favor, denme un radio y una cámara, que lo haré yo mismo, puesto que ustedes se niegan con tan poca profesionalidad". Al jefe, que todo le resbala, se aleja ya, y otro empleado me vende el radio y la cámara.

Nos vamos de la tienda.

Una vez en casa, busco en Google la susodicha tienda, y veo que tiene unos 48 comentarios y opiniones. Veo y leo entonces que no soy el único que ha tenido experiencias similares en la tienda de este energúmeno.

No vayáis a Bike-Perfekt en Colonia, calle Bonner Straße 180. Os trataran mal, con desprecio y descortesía (a no ser que vayáis a comprar una bici de 1500 pavos, me imagino. Entonces igual os hacen la pelota, hasta que soltéis la pasta, claro está....).

A ver cuando sale un día bueno en este Agosto que ya está a punto de terminar y puedo cambiar yo mismo el radio y la cámara. Media hora como mucho,....

miércoles, 20 de agosto de 2014

Volando a contraluz


Suspendidos,
aéreos,
etéreos.
Momento instantáneo en el espacio y en el tiempo
que energía tan fuerte, tan indomable,
la energía de vivir.



En blanco

Siria
Irak
Ansias de poder
corrupción
violaciones
torturas
Israel matando palestinos
monetarización de los humanos
falacias y mentiras
actos sibilinos y ruines
extremistas abanderados de sus religiones, da igual cual
Equilibrio basado en la desigualdad y en la brecha




[...]




Lista interminable


Como te están violando, mi querida declaración.....


http://www.un.org/es/documents/udhr/

martes, 19 de agosto de 2014