La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mensaje directo

Después de varios meses ausente he vuelto con nuevos bríos al espacio virtual. Ayer me enteré, por casualidad leyendo un número ya pasado del semanal Jeune Afrique, que el autor de “Indignados”, Stéphane hessel, motor intelectual de todo el movimiento del mismo nombre que estamos asistiendo en varios países  del mundo,  fue también en 1948 el co-autor de la Declaración Universal de los derechos humanos.   (aun no me he leido "Indignados", por eso no lo he sabido hasta ahora....). Hoy, 63 años después, vuelve para dar unos cachetes a la sociedad y clase dirigente en general. Supongo que el hombre no podía dejar de revolverse en su silla o sillón allá donde estuviera, viendo en lo que la humanidad se está convirtiendo. No me extraña, no es el único.

Y lo hace de la misma forma que hace 63 se formuló la declaración universal de los derechos humanos (Yo siempre llevo una copia conmigo en mi Moleskine). En unas pocas cuartillas, con mensajes claros y directos. No se necesita más, ni mucho menos parafrasear con largos discursos donde las palabras quedan diluidas. Por eso su mensaje ha llegado, y está llegando tan lejos. Porque va al grano. Lamentablemente, hoy en día ya no basta con que a alguno se le saquen los colores. Esos algunos están tan bronceados que apenas se les nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario