(Hay personas que ni si quiera tienen un euro. Han de sobrevivir con menos de un euro al día)
La "amnistia" fiscal permite regularizar (o blanquear legalmente, que viene a ser lo mismo) ¡¡ 40.000 millones !!. Esto es 8 veces más de lo que toda la humanidad acumularía con el bote de un euro cada uno.
A los dueños de esos capitales, además de defraudar, se les hace el guiño y se les regaña: "venga chaval, por esta vez pasa. Pero no lo vuelvas a hacer ¿eh? Me das un 3% y aquí paz y despues gloria."
Nunca se ha visto tamaña cicatería.
Y claro, que si quieres arroz catalina. A vivir que son dos días. Mis capitales se quedan donde están.
A mi una vez me amnistiaron la deuda de un café. Pero hacienda nunca me ha anmistiado nada. La contribuciones de los pequeños ahorradores son las que sostienen al sistema. No es lo mismo recortar 200 euros al que tiene 1200, que 2000 euros que tiene 12.000. Al primero se le acaban los recursos, pero al segundo, con los 10.000 euros que le quedan, bueno, que decir...
La historia de la canoa sirve a cualquier escala. Si con un remero vale, para qué poner 10. Da igual tener 6 millones de parados. Si los remeros siguen remando, y mas vale que lo sigan haciendo, ahora con 6 que cuando había 2 millones, ¿para qué emplear a mas gente?
La vergüenza y pasmo es tan grande que el gobierno se aprovecha de ello para continuar faltando al respeto.
Nadie va a venir a sacar las castañas del fuego. Aplica el cosejo del cocinero español José Andrés invitado al foro de Davos: toma las riendas, emprende y hazte el rey del pollo frito.
http://elpais.com/m/economia/2013/01/24/agencias/1359044641_199004.html
Por cierto, ¿quién te da un credito hoy en día con la que está cayendo?