La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

domingo, 6 de octubre de 2013

Nice to have

El rey de los holandeses dice que se el estado del bienestar se ha acabado como tal y apela a la solidaridad como soporte social (menos para con la corona, tal vez); en Italia, a las personas con etiqueta de ilegal se les multa por ser inmigrantes (¿o es al revés?); mientras, en Suiza se vota para proponer una renta mínima social para todos los ciudadanos (¿con ADN suizo?) de 2000€... (me imagino que después cerraran sus fronteras para evitar recibir inmigrantes, ilegales o no).

 A estas alturas de la película los derechos de los humanos han dejado de ser derechos, pasando a ser una mera declaración de intereses, un "nice to have" tapado bajo la cultura de las redes-que-destruyen-y-banalizan-lo-social, el tuit rápido y el pollo frito.

Ojala el poder de los medios se empleara, al menos parcialmente en dar voz y luz a los que realmente trabajan cada día en la sombra para que las intenciones se conviertan en hechos, y los hechos en derechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario