La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

domingo, 17 de octubre de 2021

Pudor

Algo que me llama poderosamente la atención estos días es la carencia total de sentimientos de simpatía hacia lo ajeno. Me refiero al "I cannot care less" en el mundo anglosajón, que en nuestra lengua castellana podría ser "me importa un bledo", o "me da igual". Lo realmente preocupante es cómo continúa la frase en la cabeza del que la piensa, acaso sin llegar a decirlo, demoledora declaración de intenciones: "me importa un bledo que te pueda estar pasando a ti. Es tu problema, no el mío. No me molestes y déjame en paz", o lindezas similares; pongan ustedes las coletillas que gusten.

Supongo que es algo que siempre ha existido en mayor o menor medida, una actitud hacia la vida que es intrínseca al ser humano, y que ahora ya no se esconde, no se disimula, siquiera por un mínimo pudor que también debería ser algo innato. El pudor ha desaparecido con el reinado de las redes sociales. El ser humano nunca ha sido tan antisocial, tan antihumano como ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario