La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

domingo, 24 de agosto de 2014

Cambio de un radio roto y la bordería alemana

Durante las recientes vacaciones de verano, un radio de la rueda trasera de mi bici dijo basta, y se rompió. Nada serio. La rueda gira un poco descentrada, pero decidí cambiarlo al regreso de las vacaciones.

Es una operación sencilla, que requiere un poco de maña y otro poco de mecánica de bicicletas. Lo he hecho varias veces con mi bici antigua, pero en esta ocasión, por comodidad mas que otra cosa, había decidido llevar la bici a un taller para que lo hicieran.

Ayer por la mañana fui con la bici al taller "Bike-perfekt", en Bonner str. Entro en la tienda con la bici, 6 dependientes en una tienda de bicis. Varios me miran y ninguno hace ademán de acercase a mi a ver que deseo. Primer contacto....

Tras un par de minutos de ignorar al cliente, por fin uno se acerca y me pregunta que deseo. Le explico que tengo un radio roto y que deseo cambiarlo, y que además quiero cambiar la cámara de aire por otra nueva. El dependiente, ante tan complicada tarea y petición, se ve incapaz de tomar la decisión por si sólo, y me dice que espere que tiene que preguntar a su jefe. Madre mía, pienso yo, la que va a liar el pollito, por un radio roto.....

El jefe, en esos momentos en el umbral de la puerta, ante la interrupción de su empleado, hace un gesto de mal disimulada irritación, y vuelve la cabeza hacia mi y hacia mi bici. Se acerca entonces, me vuelve a mirar y me dice: "no, no te lo hacemos". Y yo digo, "¿cómo? ¿no es esto un taller de bicis? ¿no pueden ustedes cambiar un radio y una cámara?". Y el tipo me responde básicamente: "No, no me da la gana. Adiós". Un empleado que estaba escuchando la conversación dice entonces: "Jefe, esto es muy sencillo y lo podemos hacer rápidamente". Y el jefe, con una mirada de odio, por llevarle la contraria a su juicio déspota ya emitido dice: "No, y no insistas". A todo esto, yo le miro con cara de "que tipo mas imbécil eres" y les digo, "por favor, denme un radio y una cámara, que lo haré yo mismo, puesto que ustedes se niegan con tan poca profesionalidad". Al jefe, que todo le resbala, se aleja ya, y otro empleado me vende el radio y la cámara.

Nos vamos de la tienda.

Una vez en casa, busco en Google la susodicha tienda, y veo que tiene unos 48 comentarios y opiniones. Veo y leo entonces que no soy el único que ha tenido experiencias similares en la tienda de este energúmeno.

No vayáis a Bike-Perfekt en Colonia, calle Bonner Straße 180. Os trataran mal, con desprecio y descortesía (a no ser que vayáis a comprar una bici de 1500 pavos, me imagino. Entonces igual os hacen la pelota, hasta que soltéis la pasta, claro está....).

A ver cuando sale un día bueno en este Agosto que ya está a punto de terminar y puedo cambiar yo mismo el radio y la cámara. Media hora como mucho,....

No hay comentarios :

Publicar un comentario