La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Carta de papel

Extracto anticipado de un relato en ciernes, "Mensaje en una botella", 2014 (quizás) 

"Un día como hoy, como ayer, como mañana he tenido el impulso de escribir una carta de papel. Sé muy bien lo que ha originado ese impulso pero eso me lo guardo para mi y para la persona a la que va destinada la carta de papel. Me abraza un ligero nerviosismo cuando comienzo a escribir, por muchas razones. Quizás en algún momento tenga que romper el papel y comenzar de nuevo, o quizás salga todo de corrido. Mi mano se desliza torpe al principio. He perdido el hábito de escribir a mano y a ratos me sorprende ver mi propia caligrafía. Las palabras comienzan a aparecer y las frases a cobrar sentido en su impetuoso desorden. Imprimo los sentimientos y las emociones que llevo dentro, y que de otra forma no hubieran salido. Quizás la persona a la que va destinada sienta también un ligero cosquilleo al leerla, y al terminar la guarde en una caja metálica de galletas que ya no recuerda la última carta que allí fue escondida.

O quizás la queme."


 

1 comentario :

  1. Me resisto a pensar que lo escrito desde el corazón pueda caer algún día en el olvido, y mucho menos que caiga presa del fuego. Lo que es eterno debería permanecer por siempre.

    ResponderEliminar