La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Certeza

Aunque nos cierren los ojos, la luz sigue fuera.

Es una certeza

lunes, 8 de febrero de 2016

Fideos en la cena

El anciano gran maestro cogió un solo fideo corto
escuálido y huidizo sin que temblor alguno asomara
en el fino extremo de sus palillos.

Su párvula discípula apenas le prestó atención,
concentrada como estaba en atrapar sus propios fideos

Como ella, el anciano gran maestro deslizando una mirada
recordó que también empezó cazándolos con la punta de sus dedos, hace ya muchos años.

domingo, 7 de febrero de 2016

Raices


Cuando ser humano es lo que importa.

Prentensión de impunidad

Esta pretensión de impunidad se ha implantado en todos los órdenes de la vida. Parece normal y aceptable –la “libertad de expresión”, señor mío– que la gente injurie, provoque, zahiera y suelte atrocidades sin que pase nada. Y en cambio, si el injuriado, provocado o zaherido responde, o retira el saludo, o se niega a recibir a quien lo ha puesto o pone verde, caen sobre él todos los reproches. “Tampoco es para reaccionar así, hay que ver”, se dice. “Qué borde y qué resentido”, se añade. “Qué intolerancia la suya”, se continúa; “al fin y al cabo los otros ejercían su derecho a opinar y ahora le estaban tendiendo la mano”. Se ha extendido la extrañísima idea no ya de que se puede decir –e incluso hacer– lo que se quiera, sino de que eso no debe tener consecuencias. Y si el ofendido obra en consecuencia, entonces es un intransigente y un exagerado.


(Extracto de "¿Peccata minuta?", por Javier Marías, 7 de Febrero 2016)

viernes, 5 de febrero de 2016

Viernes tarde, los de ahora

"de mayor quiero ser mujer florero" cantan Marta y Marilia mientras la palmera cada vez mas desnuda por efecto devastadores de unas diminutas manos que todo lo palpan. Ojos negros dibuja siguiendo las instrucciones de un robot, tranquila, concentrada, esperando emocionar a los sus mayores con el resultado de su creación.

La margarina se derrite intencionadamente en la cocina. Esta noche habrá bizcocho. Cambio de cd. Ismael Serrano. Dentro de poco encenderé un incienso cuyo aroma se mezclará con el aroma de las pizzas de los viernes. Las velas un poco mas tarde, si conseguimos poner una película "de mayores", con palomitas y copa de vino, o cubata.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reflexiona

Lo importante es no olvidar quien soy.

He estado a punto muchas veces,
y aún siendo el verbo pretérito
injusto en lo que el futuro traerá,
si lo olvido

estoy perdido.