La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

sábado, 11 de enero de 2014

Cristobal Montoro. Impuestos. Don Miki 449 y el señor Cejas.

¿Cuál es la relación entre Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas del gobierno de España, con el señor Cejas y el número 449 de antiguo "Don Miki"?

Acabo de leer la siguiente nota en Yahoo! Noticias:

El nuevo golpe a la nónima: vales de comida, plus de transporte y otros beneficios sociales tributarán

"[...] El Gobierno evitó anunciarlo públicamente y se limitó a publicarlo en el Boletín Oficial del Estado el pasado 20 de diciembre, antes justo de las fiestas de Navidad. El nuevo golpe al bolsillo, que ha entrado en vigor el día 22 de diciembre y afecta ya a las nóminas de ese mes, consiste en gravar con cotizaciones los beneficios sociales otorgados como pluses y que hasta ahora estaban exentos (en algunos casos hasta un tope) de cotización, como los de transporte, la entrega de acciones de la empresa, los vales restaurante y los comedores subvencionados, las aportaciones a los planes de pensiones, los seguros médicos y de accidentes y los cheques guardería. [...]"

Entonces me ha venido de golpe a la cabeza una historieta que lei cuando era niño, allá por los años ochenta. Salió en el numero 449 de "Don Miki" y se titula "Los impuestos a peso de oro". (todavía guardo ese compendio de historietas que para mi son fantásticas ¡!). Y ahí he visto claramente la relación entre Cristobal Montoro y el temible señor Cejas. Para muestra un extracto de la misma:




No hay comentarios :

Publicar un comentario