La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

viernes, 21 de mayo de 2010

Dentro y fuera de la plaza

Dentro y fuera de la plaza, es noble, es bravo. En muchas ocasiones mucho mas que las personas, aunque él no sepa que lo es. Despierta pasiones y todas ellas en su favor, tanto para que continue en el "dentro" como para que solo exista el de "fuera". La semana pasada, en clase de francés, la profesora empezó a hablar de La Corrida, del espectaculo, de la fiesta, del enfrentamiento entre el hombre y el toro, de lo mucho que le gustaba y le fascinaba. Los compañeros, todos alemanes menos yo le miraban con cara de poker. Y cuando yo añadi unas cuantas cosas al asunto, los ojos de poker se tornaron hacia mi.


Este año no vamos a poder ir a ningun evento taurino. Pero no importa, ya iremos el que viene. Me he traido conmigo a Colonia dos libro sobre La Fiesta:
  • "Iniciación a la fiesta de los toros", Felipe B. Pedraza
  • "Cómo ver una corrida de toros", José Antonio del Moral
El primero me lo lei el año pasado, y el segundo lo leeré mas más adelante. También me hecho socio del Club Cocherito de Bilbao, que este año celebra su centenario. La fiesta de los toros está por tanto bastante presente, teniendo en cuenta que la aficion me empezó hace escasamente un año. Finalmente, desde mi gran desconocimiento sobre el tema, no animo a cualquiera a ver la fiesta con ánimo de pachanga, sino todo lo contrario, con ganas de entender lo que hay detras.

1 comentario :