La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Brillante

Por y para Sofia

Cuando un niño pone en práctica su rol de niño es capaz de exasperar a los mayores con su insaciable curiosidad y sus "porqués" interminables. Cuando son los mayores los que preguntan a los niños, generalmente las respuestas son de una ocurrencia y sentido común aplastante. Sin embargo, cuando es el niño el que maneja la conversación y el mayor no se da cuenta hasta dias despues, creo que es algo brillante.

Y eso es lo que precisamente ocurrió cuando una niña de cuatro años decidió responder a todas las preguntas de sus mayores con un sencillo y lógico "¡claro!" o "¡ni idea!", según corresponda a la pregunta de turno.


En fin, quizas no nos damos cuenta de la frecuencia y de lo habitual con lo que utilizamos y se utilizan estas expresiones en el mundo de los mayores. Sobre todo "¡ni idea!", aunque generalmente está camuflada detrás de verborreas fastuosas.

Para muestra vale un botón. Extracto de una entrevista realizada a George W. Bush, algunos dias antes de concluir su segundo mandato. Las respuestas de Mr. B ha sido sustuidas por las expresiones que acabamos de comentar, para ahorrar al lector de justificaciones y razonamientos vacios:

PREGUNTA.- Usted ha estado entre los más optimistas al decir que creía que podía crearse un Estado palestino que coexistiera pacíficamente con Israel. Teniendo en cuenta lo ocurrido en Gaza, ¿qué razones hay para mantener ahora este optimismo?
RESPUESTA.- Ni idea
P.- No obstante, cuando tuvieron la oportunidad de expresarse libremente, votaron a Hamas.
R.- Claro
P.- ¿Cómo reconcilia esto con las enseñanzas constantes en las escuelas palestinas de odio al judío, odio al gentil y odio a Occidente?
R.- Ni idea.
P.- Poco después de convertirse en presidente usted dijo que no le preocupaba el déficit porque permitiría controlar el gasto del Congreso.
R.- Claro
P.- Entonces, ¿de qué sirven los principios?
R.- Ni idea
P.- Le han llamado socialista. ¿Qué opina de ello?
R.- Ni idea
P.- ¿Qué significa ser un republicano en 2009?
R.- Ni idea.
P.- No menciona las cuestiones sociales.
R.- Claro
P.- Han llegado a calificarle como el peor presidente de la Historia. Sorprende que usted nunca haya respondido en los mismos términos.
R.- Claro.
P.- Antes de una decisión trascendental, como dar la orden de derrocar a Sadam Husein, ¿le pide usted a Dios: «Señor, revélate y detenme si ésta no fuera la decisión correcta»?
R.- Claro
P.- ¿Qué quiere decir con eso?
R.- Ni idea
P.- ¿Tiene pensado hacer un discurso de despedida?
R.-: Claro
P.- Y algo mucho más importante. Sabiendo todo lo que sabe ahora, ¿qué volvería a hacer?
R.- Ni idea
P.- ¿Por qué?
R.- Ni idea



No hay comentarios :

Publicar un comentario