La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Voto por correo 20-N

Hoy, 14 de Noviembre del 2011, nos ha llegado a casa una notificacion de la oficina de correos para recoger una carta certificada. Presumiblemente serán los documentos que llevamos esperando para poder votar en las elecciones del 20-N. Dichos documentos deberían de haber llegado el dia 7 de noviembre. Sin embargo, resultó que había alguna candidatura impuganada en el Pais Vasco y los documentos de voto no se han despachado hasta resolver dicha impugnación.

Mañana iremos a la oficina de correos a recoger los documentos. La fecha limite para que el voto por correo sea reconocido es el ¿17 de Noviembre?. Es decir, tenemos tres dias (el 15, 16 y 17) para rellenar los formularios que toquen, preparar la documentacion enviarla por correo urgente, y que el correo haga el resto para que nuestra carta que formaliza nuestro derecho a voto restulte efectiva. Me pregunto si habrá alguna forma de saber si mi voto se ha realizado y contabilizado o no. Cuando uno vota en persona, se certifica en el momento mismo del voto que efectivamente se vota. Cuando se hace por correo, ¿cómo se hace esa certificación? ¿cómo puedo enterarme yo de que el voto se ha efectuado?

Entiendo que esta situacion será común a todos los expatriados vascos que hayan solicitado votar por correo. Yo vivo en Alemania, pero a la persona que viva en Camboya, en Tokio, o en algun lugar geograficamente mas lejos o peor cumunicado, posbiblemente se le habrá privado de su derecho a votar. ¿Y que hacer frente a esto?

1 comentario :

  1. Todos queremos votar porque es nuestro derecho y debemos poder hacerlo sin ningún impedimento. En el caso de que lo haya, deben facilitarnos las cosas para que no tengamos problemas. Hace poco estuve deturismo en argentina y tuvieron que votar. La alegria de la gente al hacerlo no me la olvido más!
    Lore

    ResponderEliminar