Las formas se perfilaban en la penumbra. Espectros demacrados, tristes y arrepentidos
por lo que fueron en otro tiempo; condenados por aquello a lo que dedicaron sus
baldías vidas. La religión sacó lo peor de ellos. Les hizo intolerantes, homófobos,
misóginos, racistas, carcamales, hipócritas y rancios. Ciegos que no quisieron
ver. Ahora condenados a vagar lo que resta de eternidad en el limbo que la
humanidad otorga a los indeseables.
La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.
martes, 31 de mayo de 2016
La brújula
Remontando el curso del rio llegó hasta una pequeña ensenada de arenas
plomizas. Saltando al agua con los pies descalzos, tiró del bote hasta
encallarlo en la arena. Sabía que sus magras provisiones apenas bastarían para
dos días más. Había considerado abandonar, antes, cuando aún era posible. Ahora
ya era demasiado tarde. Atenea le empujaba a seguir.
Le daba fuerzas para no perderse a sí mismo.
viernes, 27 de mayo de 2016
La suerte del destino
Pienso que la suerte existe. Es tan caprichosa como el destino, aún sabiendo que ésta determinará el devenir del otro.
domingo, 22 de mayo de 2016
Té
"Estamos tomando el té de media tarde. Un té delicioso oriental preparado con toda delicadeza, con un gusto y maneras ya olvidadas, y que sólo perduran gracias al esmero de un reducido grupo que se hace llamar a si mismo "El té a 99 grados". Azúcar en terroncitos y cucharillas de plata para que la electricidad estática del acero inoxidable no contamine ni el sabor ni el aroma de tan preciada infusión."
Hornos
Bordeando el Cabo de Hornos vimos el fuego. Una llama única, azulada que se elevaba unos ciento cincuenta metros por encima del castillo de popa. Entonces, cuando todos nosotros nos habíamos vuelto para admirar aquella lanza misteriosa, el mundo se paró. Un silencio atronador envolvió al viento. Las velas quedaron hinchadas pero ya no se escuchaban sus latigazos de ira. La manta de agua que estaba a punto de envolver la amura de babor se congeló sin culminar su abrazo gélido. Corrí entonces a mi camarote. Y vi el cuadro, y el barco dio un bandazo rasgando las velas y partiendo el palo mesana. La fuerza del mar salió de él y me golpeó en la cara, haciendo que mis ojos se cerraran de forma refleja, sumiendo todo en la oscuridad.
sábado, 21 de mayo de 2016
Embriágate
"Cuando la vida no embriaga, no es nada. O ardemos, o nos pudrimos"
El legado de Humboldt. Saul Bellow
martes, 17 de mayo de 2016
El poder
"No todos los días se navega como una goleta impulsada por vientos alisios en un mar sin olas. Hoy he ordenado que Morgan recibiera 30 latigazos. El motivo: cuestionar de forma reiterada las ordenes de su capitán. Un ajusticiado, aunque no sea pecador, sirve de ejemplo al resto y aplaca las ansias latentes de rebelarse."
- ¿Por qué me lees esto Jason? -
Jason miro fijamente por unos instantes a su socio antes de volver la mirada a la lluvia que estaba cayendo en el exterior. - Nuestra empresa es como un barco, Curl. Todos tienen que jalar de forma coordinada, sin cuestionar y sin importarles a donde vayamos. Eso es asunto del capitán. Y no me puedo permitir el lujo de tener motines a bordo. -
- Eres un gilipollas Jason. Hasta tu sabes que un barco al que la tripulación ha abandonado se va a pique. Cuídala de forma justa y cuidaras tu empresa. -
- ¿Por qué me lees esto Jason? -
Jason miro fijamente por unos instantes a su socio antes de volver la mirada a la lluvia que estaba cayendo en el exterior. - Nuestra empresa es como un barco, Curl. Todos tienen que jalar de forma coordinada, sin cuestionar y sin importarles a donde vayamos. Eso es asunto del capitán. Y no me puedo permitir el lujo de tener motines a bordo. -
- Eres un gilipollas Jason. Hasta tu sabes que un barco al que la tripulación ha abandonado se va a pique. Cuídala de forma justa y cuidaras tu empresa. -
lunes, 16 de mayo de 2016
Descolorido
"Cinco años antes viajé con Hugo al sur del país en una autocaravana alquilada. No puedes fiarte de la gente pez, y ésta fue una experiencia rana. En un día ventoso y frio encontré una vieja foto en el fondo de una bolsa de viaje de mi madre. Estaba arrugada y descolorida. Mostraba un paisaje campestre, con unos cuantos árboles a medio deshojar. Al fondo de la imagen, casi en la línea del horizonte se pueden ver tres personas sentadas en la hierba. Creo que yo soy una de ellas aunque no me reconozco. Hace años también que deje de ser yo mismo"
sábado, 14 de mayo de 2016
Atadura
"Fiona se levantó somnolienta de la cama. Las sabanas impregnadas de su cuerpo suspiraron levemente al quedarse libres del contacto con la piel. Esa mañana, por primera vez desde hacía muchas mañanas, Fiona se sintió libre. Tuvo plena consciencia de ser dueña de sus ataduras. Enfundándose unos vaqueros con las perneras recortadas, se preparó un café y salió al jardín para que el amanecer corriera las cortinas de sus ojos."
jueves, 12 de mayo de 2016
domingo, 8 de mayo de 2016
Cuadro en la habitación
Aquellos ojos en el cuadro se giraron y fijaron su mirada en mi. Tal vez miraban más allá, dejándome en un segundo plano, o incluso en un plano de no existencia. Tal vez. Realmente no importa. Sólo se que en ese preciso instante cacé su mirada y detuve el tiempo. Apagué la luz de la mesilla de noche y dejé que mis sueños se iluminaran.
Solo
Con la miel en los labios debió de pensar Piançet cuando se encontró frente a su soledad. Sus enemigos le habían abandonado. Le dejaron sin excusas para convertirse en el mártir de los hipócritas.
Contacto con la tierra
Darse cuenta. Vuelve al pasado con los ojos en la aventura.En una llamada a la simplicidad, lo que de verdad importa pasa delante de nuestros ojos.
torre azul, y llamas multicolores las mañanas silenciosas quedaron atrás
jueves, 5 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)