La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

lunes, 29 de marzo de 2010

El parquecito de juegos

Llevo varios días intentando encontrar en Colonia un pequeño parque de juegos mallado para infantes. Me refiero a esa especie de “jaula” con suelo acolchado, rodeada por una malla elástica, y que normalmente se llena con varios palmos de juguetes, donde dejamos a las personitas de forma segura mientras los adultos hacemos otras tareas en la casa. Hasta la fecha he tenido éxito nulo. Y es que a los alemanes les gustan mucho los juguetes y artículos de madera. Esto, llevado al concepto parque resulta en un receptáculo de juegos que consiste en una verdadera jaula, toda ella de madera, y con barrotes más gruesos que los de la propia cuna. Los hay de varias formas poligonales: cuadrados, rectangulares, hexagonales y hasta octogonales. (Hay que decir que en su defecto, tambien las hay de plastico, del duro).


Incluso, rastreando en Internet a la búsqueda de posibles tiendas, centros comerciales, se encuentra que los que la gente pone a la venta en los rastrillos del ciberespacio son también de esta guisa. Cuando me encuentro con esto, pienso en mi personita. Y pienso que una de las cosas que mas le gusta del parque es ponerse de pie y dejarse caer, de frete o de espaldas, contra la malla elástica y rebotar. Se parte de la risa. Ella y los que la ven. Claro, si pensamos en ese juego sencillote en un parque con barrotes de madera…., Sólo imaginarme el porrazo me da escalofríos. La conclusión es que vamos a empaquetar nuestro parque de Winnie de Poo y nos lo traeremos para acá, como buenamente podamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario