La rueda lleva ya girando un buen tiempo, antes de que empezaras tu a andar. Puedes elegir intentar pararla, subirte a ella y girar al mismo ritmo, o marcar tu ritmo en equilibrio. Hagas lo que hagas, lo que ya ha rodado, rodado quedará.

domingo, 14 de marzo de 2010

Usar y no tirar

Posiblemente haya adquirido una de las cámaras más básicas (en el sentido más básico de la palabra "básica") de la historia. Creo que incluso mas aún que las cámaras de usar y tirar. Respecto a este último aspecto, la verdad es que manda narices que algo como la fotografia y el aparato fotografico se haya podido escalar, pero hacia abajo, hasta el concepto de "usar y tirar". Compra una camara de fotos, usala y tirala. Todavia me acuerdo de cuando en el cole, el profesor de ciencias se afanaba por explicarnos el concepto de la cámara fotografica. Todo aquel mundo incomprensible de lentes, espejos, rayos de luz que cambian de forma, color, sentido y direccion, y un papel de plata que magicamente es sensible a la luz. Ahora, todo aquello se ha reducido a una caja de carton, de usar y tirar. Lo que son las cosas.....

Esta cámara tan básica que he adquirido, digital por supuesto, y cuyo precio (rebajado tambien despues del noble arte del regateo) y marca no voy a citar, me tiene encantado porque es basicamente lo que estaba buscando despues de mucho tiempo. Es pequeña, practicamente entra en una billetera. Boton de disparo, ajsute para sacar fotos de lejos y de cerca (es decir zoom), un flash que es como un parpadeo de una estrella en la noche (es decir, practicamente imperceptible) y solo vale para sacar fotos de dia. De noche o con poca luz se obtienen un conjunto de sombras blancogrisnegras que solo la memoria del fotografo sabría identificar tiempo despues.


La puedo llevar conmigo en el bolsillo sin molestia; listo para sacar documentos gráficos de aquello que despierte mi curiosidad o mi sentido de la atención. Y es que solamente pretendo eso, no quiero ir mas lejos. Ya habra tiempo para ir mas lejos. Ahora solo prentendo usar y no tirar, pensando que esta cámara, que solo dispara y tiene un zoom en emborrona la imagen, se convertira posiblemente dentro de un tiempo en un vestigio del pasado cuando la era digital se acabe y deje paso a la era supraestelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario