"P: Tengo dos hijos en edad de preguntarlo todo. Si un día me preguntan qué es la poesía, ¿qué les digo?
R: Tus niños lo saben mejor que nosotros. Piensa en que a los dos años te preguntan: "¿A dónde van los días que pasan?" Allí está la poesía. Creo que en vez de una definición enciclopédica podemos leerles un haikú, género que les encantan y dominan mejor que los poetas profesionales: Al huir, la luciérnaga dejó el viento en mi mano."
Creo que la respuesta habla por si misma, y creo que en la aventura del aprendizaje constante, no debemos nunca de dejar de prestar atencion a los comentarios de estas personas con una sabiduria al mismo tiempo ingenua y de bellaignorancia como es la que tienen los niños.
Por mi parte, hoy he aprendido con esta cita lo que es un haiku (y con dos clicks de raton, lo cual es asombroso si lo pensamos ya que antes se hubiera tardado bastante siendo necesario sumergirse en una biblioteca para aprender sobre temas desconcidos...) . Este es un enlace a una pagina web al respecto: El rincon del haiku. Que bonito y enriquecedor es aprender cosas nuevas de los sencillos encuentros casuales.
la poesia es mucha palabra y poco.....amos k cada vez k me leo un libro de poesia no me entero de na.
ResponderEliminar